Community Manager Freelance para Redes Sociales en Almería

¿Buscas expertos en redes sociales, publicidad y blog? Un plan, una estrategia profesional para empresas en facebook y otras redes sociales.

Community Manager

Uno de los servicios más pedidos en internet dado que cada vez las redes sociales atraen a más público con intereses comunes con nuestro negocio. Es una buena manera de comunicar las ventajas que tienen con respecto a nuestro negocio de una manera más familiar, contactando con gente con los mismos gustos y sacando el máximo no solo a relaciones profesionales, sino personales.

Un Community Manager es el arma más eficaz si queremos atacar las redes sociales ya que este planificará y creará el contenido que quieras para cada red social, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest… Ahora lo que más se busca en las redes ya no es solo un buen contenido, sino una imagen espectacular que llame la atención, bien hecha y bien retocada. El retoque siempre realza las facciones de un rostro o los colores del campo y es necesario para toda imagen que se precie.

Aparte también se busca el video, buena forma de llamar la atención dado que mucha gente es muy cómoda y pasa de leer, prefiere ver un video que le explique el contenido, también como las fotos necesitan ser bien realizados, con un cambio de color, iluminación y para ello tenemos equipo de posproducción que hará ese trabajo por ti y sacar una calidad de cine. También es cierto que es necesario hacer los videos lo más corto posible dado que la gente al minuto empieza a perder el interés a no ser que sea algo que realmente le interesa. El trabajo en redes sociales está más ligado al campo de la psicología, dado que si lo que necesitas es público, con dar con lo que les gusta tienes suficiente, aunque a veces no sea del todo correcto porque cada persona tenemos una visión de las cosas.

Además las redes sociales han sacado servicios de pago para llegar antes a tu cliente potencial. Facebook, por ejemplo, tiene un monton de sistemas de marketing en su red social, con diferentes tipos de objetivo cada una. También lo tienes Twitter e Instagram tienen su propio medio.

¿Buscas expertos freelance para redes sociales? Completa ya tu plan de marketing

En Dvesign nos gusta el trabajo colaborativo, para ello tenemos las personas que quieren tener su espacio como los freelance, aunque su ritmo de vida no es el más llevadero, ellos tienen más responsabilidad e inquietud para intentar diferenciarse de los demás y abrirse hueco en el mercado. La empresa garantizará al cliente la entrega del trabajo si algo sale mal Dvesign estará detrás para dar la cara ante cualquier problema y para el Freelance si necesitase ayuda técnica con cualquier cosa, la agencia podría darle soporte para que el proyecto saliese adelante con la mejor calidad posible.

Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube... Entran en tu empresa

Cada una de las redes sociales pueden ser enumeradas según el tipo de necesidad que tenga tu empresa. Debes enfocarte en el tipo de público que crees le va a interesar más el producto, para ello tienes que clasificar según si lo que vas a establecer es una relación más personal o si la relación va a ser más profesional. Te explicamos la intención que tiene cada red según tu público objetivo:

Facebook

Es la más grande, con un público que envejece según pasa el tiempo. El intervalo de edad es de los 30 a los 65 años, si vamos hacia un público joven deberemos pensar en otra red. La relación que se establece con el público es de conocidos, amigos y es el mayor provecho que le podrás sacar a esta red involucrándote con tu público de una manera desinteresada y explicando las necesidades que puede tener una persona sabiendo que eres su solución. También tiene grupos que te pueden ayudar a captar un tipo de público específico según su motivación o aficiones. También la ayuda de influencer te puede ayudar en cierto tipo de sectores profesionales porque aunque sea una red personal todos atienden a un tipo de necesidad y ese tipo de necesidad alomejor es solventada por ti, lo que te ayuda a captar ventas. También tenemos herramientas para ads, estas pueden segmentar tu público según zona geográfica, edad, sexo, intereses… y además tiene muchos tipos de publicidad. También en lo que a tecnología se trata podremos hasta meter fotos o video tipo 360 que es una herramienta que ninguna más tiene excepto Youtube para el tema de video.

Twitter

Con menos gente que en Facebook pero con mismo intervalo de edad, esta se distingue por llegar a las personas en un ámbito más profesional, extendiendo contenidos con hastag o en tu muro y extendiendote sobre todo por sectores profesionales. Aquí la calidad del público es la que se encuentre en el sector de tu necesidad, podremos atacar directamente con una propuesta o invitando a un evento, para después realizar la venta. Hay muchas personas también que a través de los mensajes establecen una relación más personal, pero nunca dejando su relación profesional.

Instagram

El rango de edad se situa entre los 18 y los 30 años en este instante es la red más joven y que más público de corta edad tiene y es que esta red social destaca por eso y por su manera de extenderse, una imagen es lo único que necesitas para llegar bien alto en esta red, además estas imágenes tienen que ser lo más atrayentes posibles y no digo que esta imagen sea profesional, porque en cada caso se hará de diferente manera, lo bueno es tener un poco de todo: una foto hecha con el móvil otra hecha con una cámara profesional y buena iluminación y procesada con un poquito de retoque fotográfico. La relación en este tipo de páginas es la de soy tu fan, me gusta tu estilo de vida y te sigo porque eres mi referente.

Youtube

La red o buscador no se sabe identificar a ciencia cierta porque tiene partes de las dos, además le sitúan como el segundo navegador más usado después de Google. Este titán se diferencia por dar un contenido visual a través del video relaciones profesionales o personales se mezclan en este. El tipo de interacción es a través de comentarios en los videos. A través de una serie de videos podemos empezar a tener un público que le interese nuestro contenido y empezar a tener relevancia. También nuestro video puede posicionarse en Google lo que hará tener un punto extra si nuestro objetivo es tener tráfico. Esta red además no tiene un rango de edad específico ya que podemos llegar a todo tipo de públicos.

Linkedin

Es la red profesional que más se mueve entorno a tu carrera profesional, si necesitas conseguir trabajo, ya sea de una manera freelance o quieres ser empleado de alguna empresa esta es tu red, también si eres empresa podrás buscar empleados. Aunque también se establecen lazos personales por el interés que tenemos de captar algún antiguo conocido y ver qué tipo de trabajo tiene y cuál ha sido su vida profesional pero aunque nuestros primeros conocidos en esta red sean de este tipo, el carácter de esta red es crear oportunidades de trabajo y luego empezaras a llenarla de conocidos en tu entorno profesional.

Una estrategia con publicidad y contenidos de calidad para interacción con tú web o blog

Muchas personas utilizamos las redes para interactuar con nuestro negocio a través de nuestro portal en internet, puede ser un blog, puede ser un portal corporativo, una tienda online… Estas además es un punto fundamental para Google y para el SEO de tu página ya que pueden llevarte bien alto y obtener más de la mitad del tráfico de tu web. Complementar una buena estrategia con la publicidad en redes también ayudará a tu negocio a tener conversiones o ventas. Siempre publica contenido de calidad y si tienes un blog podrás interactuar en las redes poniendo el enlace de tu post y un breve resumen, en el caso de que la red social te lo permita, de lo que trata tu post sin desvelar todo el contenido, eso sí, tienes pocos caracteres que meter en dichos resúmenes, aprovechalo siendo simple y claro.

Contrata ya y posiciona tu marca con las mejores tarifas y presupuestos de Almería

Tenemos una de las mejores tarifas del mercado dado que nuestro entorno colaborativo rebaja costes podrás llevarte la mejor calidad al mejor precio. Nuestros profesionales y expertos en ads y en orgánico de las diferentes redes sociales podrán dar a tu perfil la interacción que necesitas para vender productos o servicios. Es necesario una estrategia fuerte y eso es difícil de conseguir para personas que no están habituadas ni especializadas en marketing online de redes sociales o community manager.

Y si quieres formación o cualquier servicio también te lo damos a distancia

Nuestro trabajo nos permite establecer comunicación con el negocio vía telemática. A través de reuniones por Skype o compartiendo pantalla por otro medio y el teléfono podremos darte la solución que necesitas. No obstante también tenemos lugares físicos concertados con nuestros colaboradores para que puedas acudir a ellos en caso de que te sientas más cómodo, siempre viene bien un contacto más personal y en nuestras oficinas también podrás explicarnos tus necesidades.

Una estrategia con publicidad y contenidos de calidad para interacción con tú web o blog

Muchas personas utilizamos las redes para interactuar con nuestro negocio a través de nuestro portal en internet, puede ser un blog, puede ser un portal corporativo, una tienda online… Estas además es un punto fundamental para Google y para el SEO de tu página ya que pueden llevarte bien alto y obtener más de la mitad del tráfico de tu web. Complementar una buena estrategia con la publicidad en redes también ayudará a tu negocio a tener conversiones o ventas. Siempre publica contenido de calidad y si tienes un blog podrás interactuar en las redes poniendo el enlace de tu post y un breve resumen, en el caso de que la red social te lo permita, de lo que trata tu post sin desvelar todo el contenido, eso sí, tienes pocos caracteres que meter en dichos resúmenes, aprovechalo siendo simple y claro.

Los profesionales de las redes sociales

Hay muchos tipos de especialistas en las redes sociales, dada su envergadura necesitamos un especialista en cada área dependiendo de tus objetivos y de tu presupuesto. Te vamos a explicar los puestos de trabajo de cada especialista y el sector profesional que lleva:

Community Manager

Es el puesto más recurrente ya que sin él no podríamos llevar nuestra estrategia adelante. El implementa el contenido el muro de tu fan page, da feedback a las personas que contactan o dejan algún tipo de comentario o con tú chat, lleva a cabo acciones orgánicas que pueden dar lugar a más tráfico, busca nuevos grupos que puedan dar lugar a más conversiones… Es la parte principal y la que más tareas lleva a cabo lo que no significa que este no dependa de los demás. En muchos casos el profesional puede tener también nociones de estrategia pero el personal que se dedica integralmente a ello es otro que ahora explicaremos. Este profesional además tiene que redactar bien dado que su principal trabajo consiste en ello y existen estrategias como la humanización de texto y el stoytelling para llegar antes a tu público.

Social Media Estrategist

Es el profesional especializado en interpretar analíticas y crear una estrategia que cumpla con los objetivos de la empresa. Este también dará las pautas a los demás profesionales de como continuar su labor.

Social Media Manager

Es la persona que combina un poco de las dos especialidades y que puede alcanzar los mejores objetivos dependiendo del proyecto. Si tu proyecto no necesita muchas horas y es algo simple es la persona ideal, ahora si tu proyecto está ya avanzado y es complejo, necesitarás varios profesionales que te ayuden.

Social Media Analyst

Es el profesional que se encarga de analizar la información y segmentarla de tal manera que logremos sacar datos lo más concretos y relevantes posibles.

Existen más puestos, pero estos son los que vemos relevantes en Dvesign para darte un servicio de calidad precio inmejorable.

La comunicación de tú negocio ya no solo esta en Google haciendo SEO

Las redes sociales son el tercer factor más importante para Google dado que estas llevan gran tráfico a tu web. Este tipo de tráfico suele quedarse más tiempo en tu página ya que el usuario ya hemos interactuado con él y las tasas de rebote bajan considerablemente, algo que se valora mucho en SEO. Facebook es la principal fuente de tráfico debido a su envergadura y a sus herramientas, esta nos puede llegar a dar más del 70% del tráfico obtenido de estas redes, también dependiendo de qué red movamos más.

Una estrategia con publicidad y contenidos de calidad para interacción con tú web o blog

Muchas personas utilizamos las redes para interactuar con nuestro negocio a través de nuestro portal en internet, puede ser un blog, puede ser un portal corporativo, una tienda online… Estas además es un punto fundamental para Google y para el SEO de tu página ya que pueden llevarte bien alto y obtener más de la mitad del tráfico de tu web. Complementar una buena estrategia con la publicidad en redes también ayudará a tu negocio a tener conversiones o ventas. Siempre publica contenido de calidad y si tienes un blog podrás interactuar en las redes poniendo el enlace de tu post y un breve resumen, en el caso de que la red social te lo permita, de lo que trata tu post sin desvelar todo el contenido, eso sí, tienes pocos caracteres que meter en dichos resúmenes, aprovechalo siendo simple y claro.

Nuestro equipo también tiene experiencia en gestionar y aportar material gráfico

El material gráfico es imprescindible tanto para una buena publicidad como una buena publicación, puedes comprobarlo haciendo varias publicidades en Facebook por ejemplo, algunas publicidades te darán una tasa de interacción alta mientras que otras no te darán apenas, esto es debido tanto al copy como a las imágenes, pero si tuviera que priorizar por alguno serían las imágenes aunque ambos tienen que estar bien.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más