1.2 ¿Qué necesitamos para que funcione WordPress?

por | Mar 13, 2020

Necesitamos dos elementos básicos: Hosting y Dominio, palabroo!! no ya verás como es muy sencillo de entender.

Dominio

Imaginemos que queremos construir una casa y que compramos la dirección donde voy a construir mi casa «El número 15 de Paradaise Hills» en este caso la dirección es el 15 de Paradaise Hill y allí solo hay un descampado porque aun no he construido mi casa. Estrapolado a los dominios, el dominio es simplemente la dirección donde vamos a construir nuestra web.

 

Hosting

El hosting lo podemos asociar que la palabra host en ingles es hospedador, que es lo que será nuestra casa. En realidad lo que es nuestra casa en toda esta metáfora que estamos creando seria en realidad un ordenador.

El ordenador procesa la información más rápido que vuestro PC de sobremesa y su función principal es servir el contenido (Fotos, Video, Código…) a los que vienen ha hospedarse. Los clientes en este caso serían los usuarios de nuestra web.

 

Sin estas dos cosas nuestros usuarios no podrían visitar nuestra web porque no tendríamos un sitio donde poder decirles ¡Ven a visitarme!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más