1.1 ¿Qué es WordPress?

por | Mar 13, 2020

WordPress es un CMS, eiinnchh???!! Un gestor de contenido creo que suena mejor, a lo largo del curso iremos aprendiendo palabros como este para saber a que nos referimos. Continuando con los CMS, estos son sistemas que hacen que no desarrollemos una sola linea de código. Código? Si todas las Páginas Webs donde navegáis están escritas con con miles de lineas de código algunas podemos ver con el botón derecho ver código fuente y otras no que es lenguaje que se procesa en el servidor para mostrarte el que puedes ver. Aquí va un ejemplo de Dvesign:

 

No os pongáis nerviosos porque esto no lo vais a tener que tocar, ya veréis como las coas son mucho más sencillas, esto os lo cuento a modo de curiosidad.

Bueno ya sabemos que es una pagina web, que es un CMS y ahora qué…

¿Cual son las ventajas de WordPress sobre los demás CMS?

Alguno algún día le dirán algo tipo… Prestashop o Drupal o Joomla, estos son los CMS más conocidos, junto con WordPress ¿Y este tio porque instala WordPress en vez de los otros? Bueno cada uno se creo con una finalidad diferente:

  • Prestashop: se creo para tiendas
  • Joomla: Foro y Páginas Corporativas.
  • Drupal: Tienda y un poco de todo.
  • WordPress: Blog.

Yo, no quiero un Blog ¿Por qué WordPress entoces? Os he contado con que finalidad empezaron, pero hoy en día la cosa en WordPress a cambiado muchísimo. Hoy WordPress se ha convertido en la herramienta más grande dado que crece rápidamente frente a una comunidad que cada vez es más grande, actualizaciones cada dos por tres, sistemas que se integran con WordPress con funciones que necesitamos totalmente gratuitas y mucha, mucha documentación para lo que quiera que instales, asique puedes convertir WordPress en lo que quieras con los conocimientos adecuados. Tiene más ventajas pero eso son las principales y un dato interesante es que el 80% de las webs a nivel mundial están hechas con este sistema, por algo será.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más