1.4 Estructura y Navegación

por | Feb 28, 2020

Una de las primeras preguntas que les hago a los clientes cuando quieren crear una tienda online es: ¿Cuantas categorías tenéis? Normalmente me dan una lista inmensamente grande y al importar los productos nos encontramos que dentro de cada categoría hay uno, dos productos y esto no debe de ser así, no porque nos de más trabajo porque a nosotros nos da igual meter 500 que 10 lo vamos a hacer con un solo archivo que vais a elaborar vosotros y aquí nosotros no perdemos tiempo, es por lo que os vamos a explicar a continuación:

Aquí vamos a empezar a nombrar lo que llamaremos «La Regla de Oro«. ¿Qué es la «Regla de Oro»? La regla de Oro es sencilla, vosotros CEO’s, gestores de tiendas, jefes de sección… os ponéis en la piel de como quiero ver yo mi proyecto ¿Vosotros queréis vender? Pues así no lo vais a conseguir. Poneros en la piel del usuario o futuro cliente por ejemplo en este caso ¿Creéis que el usuario quiere ver un producto por categoría y tener que hacer click en más categorías para encontrar lo que quiere? Os contesto como usuario, NOOO!!!

El 30% de mis compras las hago por internet y mi tiempo es muy valioso, no quiero perderlo en un sitio que no me ofrece lo que quiero o aunque lo ofrezca me tengo que tirar un buen tiempo para hallar la categoría. Como yo la gran mayoría de usuarios.

Perdonarme si he sido muy directo, pero como clientes míos quiero que le saquéis el mayor partido a vuestra web vendiendo todo lo posible y tengo que quitar la creencia de «como yo pienso es lo mejor para el proyecto porque llevo mucha experiencia a la espalda, mucha formación…» Empecemos desde hoy a PENSAR COMO USUARIOS, esa es la Regla de Oro.

Después de esto ¿Cómo debo de categorizar mi tienda? Pues el factor principal es el número de productos, para verlo mejor vamos a poner un Ejemplo:

Tenemos una sección con dos modelos de tenedores , otro llamado cucharas con cinco modelos y otro cuchillos en los que tenemos 3 modelos.

Vamos a parar a pensar que haríamos como jefes de sección y como lo haríamos como alguien que piensa en La Regla de Oro. La respuesta correcta es: uniríamos todo en una misma sección por ejemplo cubertería y no meteríamos a cada uno por su lado con una categoría diferente.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más