Carrito

preloader image of the website
Seleccionar página

3. Accesorios y aparatos de grabación recomendados

por | Ene 13, 2021

En los cursos que hago siempre me preguntan sobre los accesorios a usar, cuáles son los recomendados para grabar y que no sean muy caros (para quien empieza).

Así que empezaré por hablarte del móvil y después de los accesorios del set de grabación que seguramente montarás.

  • Smartphone.-   El móvil debe ser uno de gama media o alta porque son los que mejor cámara de vídeo y fotos tienen. A mí personalmente me gustan los samsung S9, he visto que los Huawei también los hay con buenas cámaras.  Ahora ya te los venden 4K  que son la más alta calidad aunque de momento no hace falta grabar con tanta calidad, con grabar en 1080 pix es suficiente.

Los famosos iphone es verdad que tienen muy buenas cámaras y vídeos, si te gustan son muy buena opción. A mí no me gustan porque luego son liosos a la hora de descargar los archivos, no puedes meterle una tarjeta memoria….además que pagas por la marca.

Mira en blogs como el de Xataka para estudiar el móvil que te quieres comprar. Busca en google » smartphine similar a iphone 12″  y ahí te saldrán vídeos de yotuube, blogs y puedes ir asesorándote de aquellos expertos. Es mejor invertir tiempo en la búsqueda ya que seguramente estamos hablando de mínimo 400€.

Trucos para el móvil.-  Antes de grabar asegúrate de mirar en el objetivo de la cámara para ello te aconsejo poner una flecha como la de la imagen de abajo así darás la sensación de estar mirando a los ojos ( a los de detrás de cámara) y por ese mismo motivo engancharás más.

 

  • Micrófono.- El sonido es importante en el vídeo. No nos podemos permitir que haya mucho eco, o que no se escuche bien porque se nos va la audiencia. Puedes adquirir un micrófono de solapa como el Rode que tengo yo desde hace unos 5 años y va perfecto (lo encuentras en mi tienda), hay otra marca que se llama Sure  sirven para:

-Grabar en interior

-Hacer entrevistas

-Grabar videotutoriales

También existen otros micrófonos que se ponen encima del escritorio.  Lo usan mucho para grabar videotutoriales o podcasts.

Sobre los micrófonos inalámbricos para empezar no te los recomiendo porque son muy caros. Los buenos. Además al momento de editar y montar el audio ya es un paso más que complica un poco la edición.

Sino quieres/puedes comprarte un micrófono usa los auriculares de tu  móvil y listo.

Truco para el micro.-  Esconde el micrófono antes de grabar sobre todo si se te va a ver un poco el cuerpo.  Mételo por debajo de la ropa así no se verça casi nada el cable.

  • Dirección de luces.- 

Como mínimo usa una lámpara o Softbox o aro de luz delante de ti que ilumine tu cara observando que no queme demasiado la imagen. ( demasiada luz).

Lo mejor es poner dos luces a los laterales, como te enseño en la imagen.

  • Palo selfie.-El palo selfie es indispensable incluso para llevarlo siempre en el bolso :). Yo me compré uno que es trípode a la vez y viene con un pequeño mini mando y pesa poco. ¡Es una pasada! ( Lo encuentras en mi tienda)
  • El trípode.- La infinidad de usos que le puedes dar sobre todo si vas a grabarte sol@. Colcoas tu móvil en el trípode, lo pones a ala altura correcta y a grabar.  Úsalo para hacer fotos/vídeos laterales, de frente, desde arriba (plano cenital).  Indispensable si eres de los que el pulso le tiembla mogollón 🙂

 

  • Baterías.- Cargadas al 100% antes de grabar y asegúrate de llevar encima una batería portátil cuando grabes en exteriores, mejor. Si quieres comprar una, vete a alguna tienda que te recomienden una para dos cargas mínimo en el móvil. La que yo tengo es una Xiaomi.
  • Verificar conexión a internet.- Si vas a grabar un directo asegúrate de apagar las notificaciones del móvil. Si es una grabación normal puedes poner el teléfono en «modo avión» y así tendrás 0 molestias.

Mi set de grabación

Es mi estudio/despacho que tengo en casa. Aquí hago mis vídeos para redes sociales y también en el escritorio hago los videotutoriales.

Envíame un mensaje si tienes alguna duda.

preloader image of the website