Carrito

preloader image of the website
Seleccionar página

1. Materiales: que debes tener a tu alcance

por | Ene 13, 2021

1.- Tener a mano lo que vas a mostrar .-   Es muy bueno mostrar tus productos a tu cliente potencial detrás de cámara tanto si vas a vender ropa o vas a hablar de algo intangible como es la venta de servicios.

Si tu caso es la venta de servicios, te recomiendo «transformar» de alguna manera esa idea intangible en tangible. Me explico mejor con ejemplos:

  • Si hablo de diseño web,  puedo mostrar en mi pantalla un ejemplo de una página web que haya diseñado.
  • Si se trata de un coach que habla de liderazgo, enseña un emoticono en pantalla,
  • Si hablas de decoración de interiores, muestra una foto de uno de tus trabajos ya terminados.

2.- Guión a la vista o teleprompter.-  Es muy importante que te hagas una chuletilla  una tarjeta con los puntos importantes de tu guión y lo pongas delante de ti o justo al lado del objetivo de la cámara del móvil para que puedas seguirlo y no se te olvide nada.

Si prefieres, puedes escribir todo el texto de lo que vas a decir y subirlo a un teleprompter que lo hay en forma de app o aparato como los que usan en los noticieros.

La desventaja de usar teleprompter es que necesitarás dos teléfonos, uno para grabarte y otro para usarlo como teleprompter.

3.- Vaso de agua.-  Parece una tontería pero no lo es. Hidrátate entre toma y toma ya que si vas a estar hablando se te secará la garganta y así evitarás garrasperas innecesarias.

preloader image of the website