Hoy tengo que migrar varias entradas de uno de los sitios que estamos desarrollando y muchos artículos de los que hemos realizado no solo sirven para guiar a la gente sino también para guiarme a mi cuando hace mucho tiempo que no hago una acción y se me olvida (1 mes porque soy muy despistado jajaja), y aunque tengo una ligera idea de como hacerlo, ni me viene el nombre del plugin o hay algún proceso que no caigo. Este es un buen modo de hacer de tu WordPress una herramienta para documentar ciertas cosas y compartir ese conocimiento.

Bueno pues los dicho vamos a migrar entradas de un sitio A(Antiguo) a un sitio N(Nuevo).

 

Exportación de Artículos

Lo primero vamos a entrar en el sitio A y vamos a hacer lo siguiente:

  • Instalar plugin DeMomentSomTres Export
  • Entramos en Herramientas>Exportar y seleccionamos el segmento de entradas que queremos descargar, si es de un solo autor, por un rango de fechas… Por defecto te viene en todas.
  • Descargamos el archivo de exportación y lo tendremos localizado. Este archivo se descarga en formato XML.

 

Importación de Artículos

Lo segundo accedemos al sitio N y haremos lo siguiente:

  • Primero vamos a crear el usuario al que vamos a asignar todas esas entradas
  • Después vamos a ir a Herramientas>Importar y seleccionamos el archivo descargado del sitio A. Atención!! Es posible que tengáis un archivo mayor de lo que pone como limitación, tendréis que hablar con la persona encargada del hosting y decirle que te suba el límite, sino te lo sube llamarnos y os venís con nosotros que aquí siempre tratamos de facilitar las cosas.
  • Seleccionamos al usuario al que se le van a asignar las entradas. No lo hemos creado directamente desde aquí porque nosotros creamos el nombre de usuario, nombre y apellidos, y luego seleccionamos el nickname, es decir, el nombre con el que será mostrado. Importante marcar casilla «Descarga e importa archivos adjuntos» sino las fotos no se descargarán. Pulsamos Enviar y terminado.

 

Completado!! Pero espera que pasa?

Puede pasar que al hacer la importación el resultado sean artículos llenos de shortcodes, estos tendréis que ir quitándolos manualmente o con better search and replace si son muchos. Lo que este plugin hace es reemplazar toda la cadena de texto con la que vosotros le metáis en este caso el reemplazar debería de estar en blanco y la de buscar con el shortcode.  Tedioso verdad pues es que no hay otra manera, a partir de ahora recuerda que tienes que hacer los post con el editor por defecto Classic Editor o Gutenberg.

 

Espero os haya ayudado o a ti Dani del futuro!!

0,00

0