Hola de nuevo chicos. Hoy vamos a analizar CSS3 desde el Pure CSS3 y JS (javascript) ¿Cual es mejor? JS vs CSS

Pure CSS3 es un movimiento que ya hace tiempo se empezó a mover, y que hoy en día, representan una alternativa al JS (javascript) para desarrollar efectos.
Vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos:

JS

Con él, puedes hacer multitud de funciones y efectos. Además, es compatible con todos los navegadores, y ahora java se podrá comunicar con el servidor a través de node. El inconveniente de este lenguaje es, que ralentiza mucho el tiempo de carga del navegador, sobre todo si este contiene alguna librería como Zepto o JQuerry. Si vas a meter este tipo de códigos, hazlo siempre en el footer, y haz que carguen en el momento preciso. Y si ves que después de todo sigue ralentizada la carga, empieza a quitar este tipo de código.

CSS3

Puedes realizar efectos impresionantes y sin ralentizar el ordenador. Además, con ayuda de los selectores y otras etiquetas de formularios, transformarás la acción de un usuario, en una respuesta backend. Aparte, las querrys te ayudarán a hacer tu backend responsive. El problema es, que para muchos navegadores de webkit o moz, tendrás que añadir esa misma extensión para conseguir el efecto deseado del navegador, y aun así, será difícil dejarlo igual. Y eso sin hablar de internet explorer, que por suerte, este navegador cada día es menos utilizado.

Después de todo esto, os estareis preguntando¿Y qué utilizo yo, pure CSS3 o JS?
Bajo mi opinión yo usaría pure CSS3 y sólo cuando éste no te permita hacer la función que quieres hacer, utilizaría JS.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más