Voy a hacer referencia a una transferencia de dominio que hice por primera vez hace poco, y que en principio, no creía que me iba a dar mucho problema, y al final representó algo bastante serio. Explico a continuación porque:

Diferencias entre dominio y hosting

El transferir un dominio de un hosting a otro es difícil si lo haces por primera vez. Lo primero que debemos tener en cuenta es, que el dominio es una cosa y el hosting es otra. El hosting se dedica a almacenar la información de tu web y el dominio es simplemente la dirección donde ésta es almacenada. Teniendo en cuenta esto, son 3 las entidades que pueden intervenir en el desarrollo de tu web:

Entidades de una web

  • Hosting: es aquel que almacena la información y que tramita, con el agente registrador, que la dirección (dominio) esté a tú disposición.
  • Agente registrador: es aquel que gestiona los tramites para que la dirección (dominio) sea de tú propiedad.
  • Dominios.es, red.es, nic…(le llaman de diversas de maneras. Yo lo voy a llamar gobierno): es el que se encarga de los dominios terminados en .es. Este tiene la facultad de tener leyes absurdas, no sólo en la sociedad (como con la ley de las placas solares), sino que también, lo tenemos en internet poniendo más leyes absurdas.

Dominios .es

Según el servicio de hosting que yo tengo, si no te das de baja en 15 días antes de la fecha de caducidad del dominio, no puedes hacer la transferencia entre los servicios de hosting (por alguna ocurrencia de algún tarado que se le haya ocurrido). El caso es, que el agente registrador, tiene el poder de ese dominio en un plazo de un mes. A no ser, que tú hagas los tramites para administrar el dominio y tener plenos poderes para hacer la transferencia. En este caso, te costará 33€ renovar el dominio a tu nombre, para después dárselo a otro agente registrador. Después, tendrás que contactar con el nuevo servicio de hosting y tardan 10 días más a partir de que tú, como administrador, confirmes a su agente registrador para administrar el dominio y así hacer posible la transferencia del dominio.

Ahora mismo, me encuentro esperando que el nuevo hosting confirme que ya tengo servicio. Así que la próxima vez tendré otro protocolo.

Soluciones para una transferencia de dominio: La transferencia de dominio tendrá que hacerse con un mes de antelación. Cuando lleve este protocolo a cabo, os contaré como me ha ido.

Dominios .com

Para transferir un dominio .com es mucho mas fácil, siempre recordando lo del mes de antelación. Pasos a seguir para una transferencia exitosa:

  • Pedir al nuevo hosting la transferencia de dominio
  • Después, la empresa de hosting antiguo te enviará una notificación y te dirá que tendrás que autentificar mediante el auth id. No os pongáis nerviosos, es simplemente un código por el cual certificas al nuevo hosting, el traspaso de tu dominio. ¿Como se hace? Fácil, simplemente debe coger el código del Cpanel donde esta alojado vuestro dominio, e introducirlo en el nuevo hosting.
  • Después de un par de días veréis vuestro dominio en vuestro nuevo hosting.

Un saludo a todos y no olvidéis, si os ha gustado y lo veis como una información valiosa compartir. Gracias

Whatsapp