Aunque WordPress se creó como herramienta para desarrollar tu propio Blog, hoy en día, abarca muchas posibilidades gracias a los muchos desarrolladores que trabajan entorno a esta comunidad, creando templates, plugin… para cada vez, darte más funciones que serás capaz de implementar sin una sola línea de código. Veamos pues, lo que puede hacer WordPress con su multitud de plugins:

Páginas Corporativas

Son aquellas que nos sirven para dar información sobre nuestros productos y servicios. Podemos crear tablas de precios, formularios para el contacto de nuestro cliente… Lo más importante en este tipo de páginas, es tener una buena estructura, que entienda el usuario, sin tener que meterse en cada sección para averiguar lo que esta contiene.

Tiendas Online

Nos servirá como medio para tener nuestros servicios o productos en internet, y que las personas puedan comprarlos sin tener que acudir a un lugar físico. Conectará con el banco para hacer el traspaso de dinero entre usuario y comerciante. Y el sistema de logística que hayas contratado, se encargará de lo demás. Lo más importante de este sistema, es que ahorra muchos costes, ya que no tienes que pagar alquiler mensual por un local, gracias a que con una habitación que tengas como almacén, te servir. O incluso ser sólo intermediario, que los correos los reciba el proveedor y así, yo me olvido.

Membresías

Es un sistema en el que establecemos el permiso a ciertas personas, para que entren a ciertos apartados de nuestra web. Normalmente estos permisos son gestionados por algún sistema de pago, en el que la gente, paga por un plan y se le asigna un grupo de suscripción, también llamado role y se establen los permisos según el plan que hayas pagado.

E-learning

Es un sistema para dar cursos, talleres, o algún tipo de material de formación. Normalmente estos sistemas vienen segmentados para crear diferentes cursos, con diferentes apartados y pruebas. También tienen la posibilidad de hacer test a los alumnos de estos cursos. Pueden ser membresías, ya que deberías poder elegir el curso que quieras, y no tener acceso a otros. El coste de este tipo de sistemas es grande en tiempo y dinero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más