¿Quiénes son los Social Media Manager y quienes los Community Manager? ¿Qué diferencias hay entre uno y otro?

Pues cada uno tiene su función. Vamos a ver cuáles son esas funciones:

Social media manager: se encarga de elaborar una estrategia para la distribución de contenido en las redes sociales.

Community manager: es aquel que sigue la estrategia marcada por el social media manager y elabora el contenido para distribuirlo.

El community manager elabora informes que el social media manager interpreta y analiza para ver los resultados creados por su estrategía. Si estos no son los esperados, el social media manager tendrá que realizar estrategias más agresivas y el community manager deberá hacer que su contenido sea de más calidad.

¿Cómo podemos ver que ésta fallando? Si el número de visitas en las redes sociales es alto, pero las visitas  no vuelven, podemos deducir que el contenido ésta fallando y el community manager tendrá que estudiar bien el contenido que pública. Si por el contrario, el índice de visitas no ha sido el esperado, el social media manager deberá dirigir bien su estrategia hacia puntos clave, en la distribución del contenido.

El community manager debe estar más centrado en el producto y para ser un buen profesional en este área debe: interactuar con las personas que se comunican con él, elaborar estadísticas con los gustos de la gente que quiere sus productos y además, preguntarle por los fallos de este. Publicar contenido de calidad que los lectores valoren y puedan ver la profesionalidad de él y de las personas a las que representa y publicar con regularidad.

Desde el punto de vista del social media manager, deberá analizar las conexiones oportunas para la distribución del contenido, interpretar bien los informes para aplicar una estrategia efectiva y estar en estrecho contacto con el community manager para dirigir bien el trabajo entre los dos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más