Todos nos hemos preguntado que deberíamos elegir a la hora de promocionar nuestros productos. Lo primero que deberíamos hacer, es cuestionarnos cuanta inversión, cuanto retorno me va a dar, en cuanto tiempo y si el medio donde quiero hacer las campañas, es el lugar idóneo para hacerlo, por el tipo de público que mueve.

Aquí, sobre todo recomendaros el sentido común. Si por ejemplo sé, que en linkedin lo que se mueven son empresas buscando a la persona apropiada, y yo tengo una tienda online de ropa, está claro que ese no es el medio donde debo hacer mis campañas. Sin embargo, si vendo ropa juvenil y creamos campañas en Instagram, estaréis dirigidos hacia el público que realmente os puede comprar.

Comentaremos los pros y contras de cada uno:

SEO

Muchos de nosotros nos empeñamos en que este es el mejor medio, y si lo implemento yo, este me puede salir gratis. Pero eso no es del todo correcto. En cuestiones de dinero, si nos puede salir gratis, pero ¿Qué valor económico damos a nuestra hora de trabajo? Sin hablar de cuestiones más técnicas en las que los SEOs nos rompemos la cabeza por un cambio de algoritmo, o simplemente porque una técnica la hemos implementado erróneamente, esto para un usuario que no tiene conocimientos, le puede llevar bastante tiempo. Si paga un curso o a alguien que le diga los errores que ha cometido, esto no le va a salir muy rentable. Aparte los tiempos que se manejan en SEO es de medio largo plazo

Redes Sociales

Cada vez más seguido por la gente, y es que si te rodeas de un público que merezca la pena, sale muy bien. Ya sea para Branding o para vender cualquier producto. Cuidado con el tráfico orgánico, y con contratar a personas que no merezcan la pena en este ámbito. He oído de todo en este sector.

Mailing

Por lo que he visto, las tasas de conversiones son altas. De entre el 3% al 10%, dependiendo de nuestro contenido. Para esto, deberemos invertir un capital, para comprar una buena base de datos segmentada, con las características más relevantes de nuestro público objetivo. Además, rodearse de una buena herramienta y de certificados, plantillas, DNS… es complicado.

Boca a boca

Si te dedicas a mejorar tu producto, esta será la mejor llamada para nuevos clientes. Un cliente contento y más que satisfecho, puede convertirse indirectamente en un excelente comercial para nosotros. Considero que es una de la mejores  técnicas de marketing. Creamos cosas de mejor calidad, al mejor coste posible. Las ventas se incrementarán en un 30% en cuanto muevas un poco tu producto.

No he comentado ninguna técnica offline, pero siempre hay que probar y ver la tasa de conversiones que te da.

Después de este articulo ¿Por cuál te decides? Escribe tu comentario y el porqué de tu decisión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más