El HTTPS en una web es un medio por el cual se crea un protocolo de intercambio entre servidor y usuario. Esto es necesario cuando tienes una tienda online o algún tipo de sistema que requiera tener más seguridad en el intercambio de datos entre el sistema y el usuario, si no, no hace falta. Desmentimos eso de que si los dominios tienen este tipo de sistemas, ayude al posicionamiento. O si afecta, es tan mínimo que no es capaz de percibirse.

¿Qué necesitamos para tener HTTPS?

Lo principal, es un certificado SSL que el proveedor de hosting te deberá crear de manera gratuita, o que podrás comprar, en el caso de que quieras algo avanzado y que sólo sea para tu dominio.

Luego, deberás cambiar tu sistema para que todos los enlaces dentro de la página sean HTTPS y no HTTP

¿Problemas con el Candadito?

“La madre que le parió al candadito rojo”. Esto sucede cuando tenemos un enlace sin cambiar. Vuelve a revisar imágenes o archivos que cargan en tu página, como .js o .css…

¿Redirigir todo hacia HTTPS?

Esto lo debemos hacer desde .htaccess o, dependiendo del servidor, tendréis opciones de hacerlo a través del panel de control del hosting. Pero en algunos casos es más complejos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más