Hoy vamos a contar como organizamos bien nuestras tareas dependiendo de los procesos, número de actividades…

Para empezar, podemos utilizar varios tipos de aplicaciones. Las que yo conozco, están basadas en la nube ¿Por qué? Por una sencilla razón. Estas tareas pueden ser compartidas con los demás. Podemos utilizar Trello, Asana… para mi gusto, Asana es de lo mejorcito, aunque todos empezamos siempre con Trello. El porqué de cual es mejor es por cuestiones más técnicas, pero os las cuento:

  • Puedes utilizar dos metodologías, Scrumb o kanban. Incluso kanban dentro de Scrumb. Luego veremos cómo se hace y que es cada uno de estos
  • Amplia gama de productos para hacer más productivo tu tiempo
  • Sincronización con más aplicaciones
  • Asignación de tareas

Ahora vamos a ver cómo se pueden organizar las tareas, tenemos dos tipos de vistas para organizar nuestras tareas.

Tipos de Metodologías

  • Scrumb: es la más sencilla y es que sólo se trata de un checklist o lista en la que chequearemos la tarea completada.
  • Kanban: es más compleja dado que podemos asignar columnas dependiendo de los procesos que tengamos. Aquí no tendremos que chequear nada, dado que los procesos se manejan por tarjeta y estas, se van moviendo de columna en columna dependiendo de su estado. Cuando una está hecha, se mueve a la columna que tenemos para ese fin.

Algo que tenemos que tener en cuenta tanto para una como para otra es, que cuanto más corta es la tarea, mejor se lleva el trabajo adelante y más productivo es el trabajo de una persona, y esto es por razones psicológicas, teniendo una tarea grande que parece que no acabamos nunca, tenemos la sensación que no hay una acción de finalización y nos frustramos. Sin embargo, si hacemos tareas más cortas, tendremos la sensación de ir acabándolas y más ganas tendremos de superarnos día a día acabando más tareas.

Y antes de finalizar este post, ¿ya tenéis ganas de empezar con la siguiente tarea verdad? Jajaja. Pues os voy a dejar con más ganas cuando os diga que, ¡vamos a empezar con Asana!. Si queréis acceder, pulsar aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más