Siempre nos hemos encontrado con la duda, los que queremos tener una tienda online, de cómo se maneja nuestro stock o como meter productos. Nos tendremos que hacer varias preguntas ¿Son productos variables o simples? (Si tienes dudas sobre que son cada uno pulsa aquí), ¿Si tienes stock? ¿Si tienes mucha rotación de stock y de productos? ¿Cómo gestiono los pedidos?

Sobre cómo gestionar nuestros pedidos, es muy fácil. Tenemos en el backoffice un apartado donde gestionamos todos los pedidos y vamos viendo las ventas que hemos realizado los últimos días, para ponerles su correspondiente etiqueta, empaquetarlos y enviarlos. Además, dependiendo de la empresa, ellos te proporcionarán el software necesario para que nuestra tienda se comunique con ellos y lleguen sin que tú digas nada, a coger los pedidos correspondientes.

 

Formas para subir productos

 

  • Mediante backoffice: este está el panel de control que tenemos en nuestra tienda online, donde editamos los productos. En él, aparecen todos los apartados que tienes que gestionar como stock, descripción, precio…
  • Mediante CSV: el CSV es un tipo de formato de Excel. Para los que no sepan que es Excel, es una tabla en la que simplemente tenemos que rellenar las celdas. En cada columna irá lo que tienes que rellenar, precio, stock, descripción…
  • Sincronización mediante XML: es un sistema que sincroniza el stock de un sistema con otro.

 

¿Qué forma me conviene más?

 

  • Si tenemos los mismos productos año tras año o solo varia uno o dos productos, lo haremos mediante backoffice
  • Si tenemos que cambiar constantemente de stock, rota mucho el producto en tienda o tenemos mucho producto variable, lo haremos mediante CSV, ya que si tenemos muchos productos, el volcarlos todos de una vez es más rápido.
  • Si tenemos que sincronizar el stock con el de nuestro proveedor, lo haremos mediante XML cada minuto. Esto quiere decir, que tu tienda sincronizará cada minuto productos y stock con la tienda, almacén, con tu programa de stock…

 

 

Video Tutoriales

Introducción a Tiendas Online

 

Subida Masiva de Productos a través de CSV

Productos Variables Backoffice WordPress

Productos Simples Backoffice WordPress

Productos Variables en CSV para Woocommerce

Productos Simples en CSV para Woocommerce

Espero que hayáis podido aclarar esas dudas sobre como manejar una tienda. No obstante, si tenéis alguna duda, mi Whatsapp está en la esquina inferior derecha. Si preferís llamarme, 653 375 369.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más